Nosotros yo te cuido tu perro

Como "padre" de mi querido rocky (bulldog inglés) y habiendo tenidos otros perros y mascotas durante gran parte de mi vida, encontrar con quien dejarlo durante las vacaciones siempre ha sido un problema, al punto de que prefiero evitar ir (o viajar) de vacaciones donde no pueda llevarlo conmigo.

Solo en 2 oportunidades que viajamos con mis hijos fuera del país, tuve que dejarlo al cuidado de otras personas.

La primera vez lo dejé con un vecino y en la segunda oportunidad, luego de mucho buscar y consultar encontré un hotel que me dio confianza a pesar de que en ambas ocasiones en términos generales estuvo "bien", emocionalmente lo paso muy mal.

Decidí que ni saldré de vacaciones o por fines de semana si no lo puedo llevar, salvo que pueda encontrar a una familia sustituta, dispuesta a cuidar a mi rocky en su casa.

Luego cuando ellos salgan de vacaciones o necesiten que yo les cuide a su amado perro, encantado lo haré.

Así es como inicié "yo te cuido tu perro" una plataforma en donde los dueños y amantes de perros (y otras mascotas) podemos encontrar a alguien dispuesto a cuidar a nuestro perro en su casa o departamento, cuando lo necesitemos.

A cambio, cualquiera de los que integramos esta comunidad, luego cuidaremos el suyo.

Todos ganamos; nosotros, nuestro bolsillo y especialmente nuestros amados perros.

Además del intercambio de estos cuidados entre nosotros, otro pilar fundamental de nuestra comunidad, es ayudar en el rescate y adopciones de perros en situación de calle.

Para eso contamos con una sección especial donde publicar (y recibir respuestas) perros perdidos, perros encontrados, perros en adopción.

Por otro lado, el 10% de los ingresos de "yo te cuido tu perro" se destinarán a instituciones, fundaciones y rescatistas de animales, para apoyarlos en su noble labor.

Estos fondos estarán informados públicamente a través de nuestra web y de facebook.

Además, pretendemos ir formando una comunidad de instituciones y personas que dedican grandes esfuerzos en el rescate de perros abandonados, generalmente con muy pocos recursos económicos y grades sacrificios personales.

En ella los rescatistas pueden publicar sus casos para que interesados en efectuar un aporte económico puedan contactarlos.

Rubén Dueñas Ventura